29 may. 2014

MG 2.0 AT KR STORE BACKYARD




















Tras presentar su colección en el 080 Barcelona Fashion del pasado enero, Manuel Cruzcastillo escogió KR Store Backyard el pasado X para mostrar su último trabajo: una serie de camisetas y pañuelos con unos estampados muy especiales realizados por John Phillip Sage.
Llenos de simbolismo, las fotos de Javier Castan que acompañaban a las prendas eran la combinación perfecta para hacer llegar ese aire de melancolía romántica que el diseñador quiere transmitir.
Como despedida de la antigua KR Store y a pesar de la lluvia, amigos y seguidores pudieron comprar las prendas expuestas y disfrutar de una Moritz bien fresquita.
texto_isabel sánchez-vallejo

24 may. 2014

SUPERSPRAYER.MOV AT KR STORE BACKYARD
















Pau Sampera y su fanzine reunieron ayer a artistas, amigos y curiosos en KR Store Backyard que quisieron descubrir su nueva publicación: Supersprayer.mov. Hace ya años que el término "artista callejero" se utiliza para hablar de nuevos creadores que juegan con los límites del medio y los mensajes que el aerosol les permite fijar en las ciudades. Sin ir tan lejos, Sampera quiere reivindicar la estética de lo sencillo, las manchas del suelo y de esos autores anónimos que no se han beneficiado del boom de la técnica, como son los pintores de imágenes futuristas de las ramblas y sus obras kitsch. El fanzine en cuestión se compone de capturas de pantalla de youtube de esos creadores trabajando las primeras manchas y retazos, igual que el artista hizo ayer en directo y nos dejó ver en las proyecciones del vídeo de presentación.
Después de pasar un buen rato revisando su trabajo y bebiendo unas Moritz fresquitas los que se quedaron con ganas de más pudieron llevarse además una copia a casa del fanzine.
texto_isabel sánchez-vallejo 

21 may. 2014

20 may. 2014

KR STORE AT SPORTS WEAR INTERNATIONAL





Designer Krizia Robustella opened her store in El Gòtic in 2009. "After being selected as one of the ten emerging designers in Catalunya by the fashion initiative Projecte Bressol in 2007 and showing my first collection at Cibeles Fashion Week, I opened my shop", she says. She has been one of the featured designers during the last editions of 080 Barcelona Fashion runways show, wich has been a display for Barcelona-based designers to show their creations to the world. "You got a lot of media coverage thanks to the show, but ultimately I also do my own research work: I look for multibrand stores from abroad whose profiles match with my collections and contact them", she continues. The designer sells her collection in stores in cities such as Hong Kong, Dubai and Osaka, Japan.

3 may. 2014

PHOTOS BY CHRISTIAN ROSILLO & JAVIER OLLER




photo_christian rosillo & javier oller
make up_alexandra pérez
model_raquel marín

2 may. 2014

YOUKI EVENT AT KR STORE BACKYARD






















Youki, la historia de amor que la ilustradora canaria Judit García-Talavera ha plasmado en una colección de pañuelos fué la excusa perfecta para disfrutar de la delicada y femenina obra de la artista en Kr Store Backyard el pasado día 30. Por todo lo alto y tan sólo entrar, los asistentes se vieron introducidos en su romántico y etéreo mundo gracias al bello mural XXL con el que 2 de las paredes principales nos recibían a la exposición, sorprendentemente su primer trabajo de estas características. Además de la edición limitada de 5 pañuelos en homenaje a Foujita y su Nieve Rosa en el París de los 20, pudimos ver también los bocetos originales hechos previamente y una edición muy especial de prints. Todo esto amenizado con unas Moritz y con la posibilidad de adquirir la obra de García-Talavera a un precio más que razonable. La bienvenida perfecta a la primavera!
texto_isabel sánchez-vallejo